EMPRENDE CONCIENCIA: CERCA DE 200 EMPRENDEDORES MATRICULADOS

Compartir

Infografía Resultados - CAMPAÑA EMPRENDE CON CIENCIA - CGNA

 

Iniciativa del Core Araucanía, Gore Araucanía y CGNA está capacitando de forma gratuita a emprendedores para iniciar negocios en la industria de alimentos. Llaman a iniciar escalamiento comercial.

 

La Pandemia ha promovido el espíritu emprendedor en los chilenos, alcanzando un 74% de personas dispuestas a iniciar un negocio, siendo La Araucanía una de las regiones del país con mayor intención, a lo anterior se suma, la disponibilidad de capital en el contexto de la obtención del 10%.

 

Este escenario se ve reflejado en el éxito logrado por la campaña Emprende ConCiencia impulsada por el Consejo Regional de La Araucanía, el Gobierno Regional y el Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola (CGNA), la cual busca contribuir con información técnica, asesoría y servicios de pilotaje para todos los interesados en poner en marcha o hacer crecer sus negocios del área de los alimentos incorporando innovacion y tecnología.

 

A la fecha, cerca de 200 personas han participado en los cursos impartidos por CGNA en su página web capacitaciones.cgna.cl para iniciar actividades en la industria de alimentos.

 

La iniciativa lanzada el 25 de junio, cuenta a la fecha con 268 capacitaciones y asesorías en técnicas para el desarrollo de alimentos innovadores que responden a las tendencias actuales del mercado. Esta cifra fue valorada por el director del CGNA, doctor Haroldo Salvo-Garrido quien señaló que:

“la gran mayoría de los inscritos lo ha hecho en áreas de aprendizaje de técnicas para nuevos métodos de conservación de alimentos, inocuidad, tecnología disponibles para agregar a productos como liofilizados, microencapsulación, emulsiones y elaboración de polvos solubles, lo que a su juicio evidencia dos interesantes aspectos: Las personas confían en la ciencia como un medio de agregar valor en distintos ámbitos, en el desarrollo de nuevas formas de alimentos;  y que la ciencia que desarrolla el CGNA es pertinente en La Araucanía y el País.”, dijo Haroldo Salvo.

 

Otro de los tópicos importantes de interés de los participantes de la Campaña Emprende con Ciencia, son los cursos y servicios en el área de innovación y desarrollo, a través de los cuales se puede conocer tendencias del mercado, interés del consumidor, estrategias de desarrollo y comercialización, además de contactarse con pares y poder acceder a la red de puntos de venta que impulsa el Centro para los productos con tecnología CGNA.

 

En este contexto, el Dr. Ernesto Labra, gerente de innovación y desarrollo del CGNA indicó que la campaña de ayuda a emprendedores ha iniciado una segunda etapa donde se dará énfasis a la creación de nuevos productos y negocios, por lo que invitó a los emprendedores a contactar al CGNA a través de la web capacitaciones.cgna.cl y solicitar asesorías para materializar sus propuestas. Al mismo tiempo indicó que la Planta Piloto, Gluten free, con Resolución sanitaria y bajo norma HACCP, está disponible para hacer pilotaje de productos a escala semi-industrial.

 

Al respecto, el Presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Consejero Alejandro Mondaca, señaló que:

“el trabajo para poder tener una región potente, de futuro, que rescate su esencia, pero que además pueda salir al mundo entero, de forma innovadora, es a través de instituciones como el CGNA, que han venido desarrollando junto al Gobierno Regional, un trabajo serio, durante el tiempo que ha permitido entregar el conocimiento y la investigación a la producción de los más sencillos productores de esta región, y que permite insertar en un mercado internacional, los productos de mayor calidad que se pueden ver en estos tiempos, así que sin duda el trabajo serio, de años, nos convierte en una región con un tremendo potencial agroalimentario, que pueda permitir tanto el desarrollo de aquellos que producen, como todos tiene viven en la región, y por cierto, a quienes puedan disfrutar de esto alimentos que nacen en la región de La Araucanía”

 

Emprende ConCiencia se mantendrá vigente durante el mes de septiembre, por lo que desde CGNA invitaron a quienes busquen iniciar un emprendimiento en el área de la alimentación a tomar contacto y aprovechar esta oportunidad promovida por el Centro de Ciencia Regional, el GORE, CORE y Ministerio de Ciencia, actual patrocinador de la iniciativa., explicó Ernesto Labra.

 

A lo anterior, Moisés Torres, Gerente Administración y Finanzas de CGNA agregó que los servicios son mayormente gratuitos, ya que sólo podría haber algún costo menor en el servicio de pilotaje, pero que de todas maneras son asequibles para cualquier emprendedor con ganas e intención de escalar a nivel comercial, ya que estas instalaciones, financiadas por el Gore Araucanía, son para prestar este servicio a la comunidad regional, puntualizó Moisés Torres.

 

Perfil Emprendedor

De acuerdo a los registros de la campaña Emprende ConCiencia de los 191 emprendedores matriculados de los cuales un 66% son mujeres y 34 % hombres. El alcance de la iniciativa también superó las expectativas de un año normal, por cuanto, se inscribieron 28 capacitaciones y 1475 visitas en un periodo de dos meses.

 

Inscripciones abiertas: https://capacitaciones.cgna.cl/

 

Compartir

Envíanos tus comentarios acerca de esta publicación


account_circle


mail


call


chat