Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Eventos CGNA:

Innovando desde La Araucanía: Mejores alimentos, mejor vida.

 

La demanda mundial por alimentos saludables, naturales y de alto valor nutricional, implica una serie de desafíos para la ciencia, industria de alimentos, empresas, productores agrícolas y en especial para la Agricultura Familiar Campesina (AFC), sector que produce el 80% de los alimentos que se consumen a diario a nivel global.

En este contexto, el Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola –CGNA-, llevará a cabo el Workshop Internacional “Innovando desde La Araucanía: Mejores alimentos, mejor vida”, que pretende compartir y abrir un espacio de diálogo a partir de experiencias científicas internacionales y a su vez dar a conocer cómo a través de la ciencia con pertinencia, se puede contribuir a la transformación de la agricultura tradicional hacia una de mayor sofisticación, de alto valor agregado, que permita mejorar la calidad de vida y salud de las personas. Un especial espacio tendrá la presentación de experiencias de emprendimientos donde se conjugan ciencia creada en La Araucanía, con desarrollo e innovación.

En este workshop se darán a conocer diversos desarrollos tecnológicos generados por el CGNA como: nuevas variedades de cultivos, huevos omega, pan saludable, aceites gourmet y aislados proteicos. También nuevos productos para alimentación animal como: expeller para monogástricos, sustituto lácteo para terneros, entre otros. Todos estos generados a partir del procesamiento industrial de materias primas vegetales de La Araucanía.

La actividad se realizará el día 17 de noviembre de 2016, a partir de las 8:30 horas en el Centro de Convenciones Dreams Temuco. Se ruega confirmar asistencia al correo eventos@cgna.cl o llamando a 45-2740400.

vobo-programa-digital-ws-1

imagen6