Ministro de Economía: “Esperamos que muchos sigan el camino iniciado por el CGNA”

Compartir

Luis Felipe Céspedes, secretario de la cartera, felicita al CGNA por haber obtenido Avonni, el galardón más importante en la innovación en Chile, y que es organizado por ForoInnocación, Minecon, El Mercurio y TVN.

“Como Ministerio de Economía nos alegra que AluProt-CGNA haya obtenido el Premio Nacional a la Innovación Avonni, en la categoría de Recursos Naturales. Queremos felicitar a todos quienes con su trabajo y compromiso han hecho posible este logro, que es un ejemplo de que es posible desde regiones generar logros con  el potencial para convertirse en emprendimientos de clase mundial. Este es un desarrollo en el sector agroalimentario destacable no solo porque genera grandes oportunidades de crecimiento para la Región de la Araucanía, sino que además porque posee un gran componente social e inclusivo asociado al trabajo que el centro realiza con los pequeños campesinos y agricultores de Temuco.

El Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola ha desarrollado una línea de trabajo con perspectiva global (alimentos saludables), aprovechando las potencialidades de la región y procurando integrar a cooperativas de pequeños y medianos agricultores, quienes aportan también sus habilidades para el desarrollo de estos productos innovativos. Ciertamente esta innovación premiada representa la nueva estrategia de crecimiento que el Gobierno de la Presidenta Bachelet quiere para los próximos años: diversificar nuestros productos y servicios, impulsando sectores productivos con ventajas competitivas, con el fin de aumentar la competitividad de nuestras empresas y generar un nuevo impulso a las exportaciones.

Desde el Gobierno y desde el Ministerio que dirijo queremos fomentar que cada día sean más los emprendedores e innovadores que busquen dibujar nuevas rutas para el desarrollo de nuestro país en beneficios de nuestros ciudadanos. Por supuesto, esperamos que muchos sigan el camino iniciado por el CGNA, que no solo realiza investigación de punta sino que también busca transferir conocimientos a la industria, generando spin-offs y apoyando el desarrollo productivo local”.