CGNA presenta nuevas oportunidades al sector agroalimentario del Biobío.

Compartir

Especialistas del Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola –CGNA- presentaron nuevas tecnologías para el sector agroalimentario del Biobío.

El equipo del área de desarrollo, transferencia e innovación del CGNA, participó en seis eventos técnicos de innovación, en el marco de una iniciativa de la Federación Valle Hermoso de Ñuble, que busca impulsar nuevas alternativas de producción en el Biobío, cofinanciada por la Fundación para la Innovación Agraria –FIA.

Estos eventos -cinco jornadas técnicas y un seminario de clausura- tuvieron lugar en diversas comunas de la región del Biobío y su objetivo fue difundir conocimientos, avances tecnológicos y experiencias de innovación de Chile y el extranjero, sobre el lupino dulce como alternativa de innovación para la Agricultura Campesina de Ñuble y sus oportunidades para el desarrollo de productos de alto valor agregado. En este sentido, los especialistas del CGNA aportaron con su conocimiento científico –técnico sobre el lupino y se dio a conocer la variedad de lupino amarillo desarrollada por el Centro: AluProt-CGNA®, junto a sus proyecciones de industrialización y manejo agronómico.

Las actividades tuvieron una gran convocatoria que incluyó agricultores, autoridades locales, profesionales de INDAP, personal técnico de las municipalidades de Pemuco, Yungay, Chillán, Ñiquén y Pinto, y representantes de FIA. En total, estas actividades permitieron llegar a un total de más de 180 personas quienes analizaron en conjunto las oportunidades que brinda las tecnologías creada por el CGNA.