CGNA se suma al comité editorial de la prestigiosa revista científica Theoretical and Applied Genetics

Compartir

La Dra. María Laura Federico, de la Unidad de Genómica y Bioinformática, se incorporó al comité editorial de la publicación. La investigadora es experta en genómica funcional y biotecnología de plantas.

La revista Theoretical and Applied Genetics (TAG) es la segunda de 74 publicaciones en la categoría de “Agronomía” y la primera de 30 en “Horticultura”. Por eso, ser parte de su comité editorial es todo un honor que actualmente en Latinoamérica sólo cuenta con dos representantes  en México y uno en Brasil. La Dra. María Laura Federico, investigadora del CGNA, fue formalmente invitada a ser una de las editoras de esta revista.

Theoretical and Applied Genetics publica investigación original en todas las áreas clave de genética vegetal, genómica de plantas y biotecnología vegetal. Su perfil es más práctico, por lo que los trabajos teóricos son solamente incluidos en combinación con datos experimentales nuevos y/o que avalen aplicaciones relevantes en genética vegetal o en cultivos. Su factor de impacto es de 4,055 (2012) y su editor jefe es Albrecht E. Melchinger (de Stuttgart, Alemania).

El equipo de investigadores del CGNA contribuye a la revisión de papers para revistas científicas de alto impacto de habla inglesa, lo que da cuenta de la calidad y la rigurosidad científica que este centro realiza.

Para conocer más sobre de Theoretical and Applied Genetics, haga clic acá.

Compartir

Envíanos tus comentarios acerca de esta publicación


account_circle


mail


call


chat