CGNA a la vanguardia del conocimiento en carotenoides

Compartir

Investigadora del centro participó en la Gordon Research Conference Carotenoids.

La Dra. María Laura Federico, investigadora del CGNA, participó en la Gordon Research Conference Carotenoids, instancia en la que se reúnen investigadores que están en la frontera del conocimiento científico en este tema y que congregó a alrededor de 120 científicos.

La investigadora presentó el poster “Biosíntesis y degradación de carotenoides en especies de Brassica: retención de parálogos, patrones de expresión y análisis funcional”, basado en estudios que se desarrollan en el CGNA y en el marco del Proyecto FONDECYT “Enhancing the Carotenoid Content of Canola (Brassica Napus) Seeds: Characterization of Phytoene Synthase (PSY) Gene Expression and Metabolic Manipulation”.

En este congreso internacional, que se realiza cada tres años, se discutieron los últimos avances en el área de carotenoides, su síntesis y regulación en plantas y su importancia como componentes indispendables de la dieta animal y humana dadas las actividades funcionales y metabólicas que dependen de estos pigmentos naturales.

La octava versión del congreso se realizó el Ventura, California, entre el 6 y el 11 de enero.

Compartir

Envíanos tus comentarios acerca de esta publicación


account_circle


mail


call


chat