Investigador del CGNA participa en reunión de asesores de la empresa BASF

Compartir

La actividad realizada el 3 y 4 de julio en el Hotel Gran Pucón, buscaba facilitar la conexión entre investigadores, asesores y la industria.

Iván Maureira, investigador del Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola (CGNA), participó en la reunión de asesores de la empresa de químicos BASF con la charla titulada “Lupino amarillo: oportunidades para la zona sur”. En la actividad, el Dr. Maureira explicó el desarrollo de AluProt-CGNA, única fuente de proteína vegetal superior a soya que ha sido empleada como insumo en dietas para especies acuícolas y rumiantes de engorda. Además, el CGNA, en alianza con la industria, ha diseñado productos específicos para alimentación animal, como expeller y extrusado para vacas lecheras y leche de lupino como sustituto lácteo. Eso, sin contar el desarrollo de productos para alimentación humana, como salsas, pan, embutidos y flanes.

“En esta reunión, la idea era dar espacio a cultivos con potencial  y sensibilizar la información con asesores y la industria, para facilitar y poder ser un nexo entre la investigación, los asesores y la industria”, comenta Claudio Betanzo, Market Development Leader de BASF. Treinta y cuatro asesores desde Santiago al sur asistieron a la actividad realizada en el Gran Hotel Pucón los pasados jueves 3 y viernes 4 de julio.

Justamente, los expositores provenían de la industria y de la investigación. Gustavo Cobo, gerente técnico de empresas Carozzi, habló sobre las opciones del candeal como cultivo en la zona sur; Francisco Hoffmann, gerente general de Terraflax, explicó los beneficios del cultivo de la linaza, y Eric von Baer presentó resultados y actualizaciones de la tecnología Clearfield en trigo. Mientras que Ricardo Madariaga, fitopatólogo del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) trató las problemáticas de las enfermedades en cereales, y el ingeniero agrónomo Hugo Faiguenbaum, docente de la Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica, habló sobre la fisiología de los cereales.

Con cerca de 150 años de historia, BASF es la empresa química más importante. De origen alemán, en Chile produce una extensa gama de productos en sus fábricas de Santiago, Concón y Puerto Montt. Sus actividades cubren los requerimientos del sector agrícola, de la construcción y el embalaje; de la industria textil, del cuero y calzado, y del papel; de la fabricación de pinturas, tintas y transformación de plástico; de la industria de detergentes, alimentación humana y animal; de la industria farmacéutica y cosmética; de la minería, pesca y transporte; y de otras industrias que utilizan productos químicos básicos e intermedios.

Compartir

Envíanos tus comentarios acerca de esta publicación


account_circle


mail


call


chat