UNIDADES
TECNOLÓGICAS

Actualmente contamos con cinco unidades tecnológicas al servicio de la ciencia y tecnología.

Unidades experimentales de campo

Contamos con tres sitios de evaluación en campo ubicadas en la localidad de Maquehue, Huichahue 1 y Huichahue 2. Las tres Unidades están insertas en la realidad de la pequeña Agricultura Familiar Campesina (AFC). En éstas se realizan evaluaciones de germoplasma, líneas recombinantes, líneas avanzadas y diversos experimentos agronómicos.

Cultivo in vitro e invernadero

El centro posee una unidad de cultivo in vitro para plantas e invernadero. Esta unidad cuenta con un sistema de control automático para mantener y/o simular las condiciones ambientales que requieren las investigaciones.

Unidad de analítica química

Esta Unidad presta el servicio de analítica química a un amplio rango de proyectos de investigación y/o requerimientos externos. También es un soporte fundamental en las incubaciones de emprendimientos que realiza el CGNA, generados a partir de la ciencia.

Planta Piloto Procesos Secundarios

En esta Unidad se procesan a nivel secundario, diversos tipos de materias primas y/o productos tecnológicos. Para ello cuenta con diversos procesos: Línea de harinas – Premix, Proceso de liofilizado, Línea de líquidos nutricionales, Línea de aislado proteico, Línea de prensado/extrusado y Proceso de secado por atomización.

Planta Piloto Procesos Primarios

En esta Unidad se procesan a nivel semi-industrial diversos granos de cultivos. Esto implica procesos de limpieza, selección, calibrado y pelado mecánico. Esta planta es clave para probar a nivel piloto diversas tecnologías de proceso de tratamientos de granos como también para incubar los emprendimientos de base tecnológica que articula el Centro.