Súper lupino del CGNA en prestigiosa publicación AméricaEconomía

Compartir

Revista AméricaEconomia publica artículo sobre AluProt- CGNA, enfocado en el  impacto en el mercado, principalmente en el sector acuícola.

La revista de negocios AméricaEconomía publicó en su edición de mayo el artículo “Adiós soja, llega súper lupino”, que destaca el desarrollo de AluProt-CGNA por parte del Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola (CGNA). La publicación comenta el impacto que esta variedad de lupino amarillo, con 60% de proteína en grano descascarado, puede tener en el mercado. El artículo, escrito por la periodista Marina Parisi, se enfoca principalmente en el sector acuícola, con los aportes de dos empresas del rubro, SalmoFood y Salmon Chile.

Por ejemplo, Pablo Leyton, gerente técnico de Salmofood destaca: “El problema es que la gran demanda de China por la soja trasandina ha mermado la capacidad de procesamiento de la proteína vegetal en Argentina, lo que a su vez ha afectado los envíos a Chile”. Esto, según afirma la publicación, ha aumentado en un 50% el precio de la soya en sólo 10 meses, por lo que “la dependencia de la industria chilena del salmón con la harina de soja argentina, que hoy está cara y baja en stock, resulta riesgosa”.

Los invitamos a leer esta publicación, haciendo clic o descargando el siguiente PDF.

America_Economia_AluProt_Mayo_2014

Compartir

Envíanos tus comentarios acerca de esta publicación


account_circle


mail


call


chat