Investigador del CGNA participa en Congreso Mundial de Biotecnología con dos trabajos

Compartir

El Dr. César Burgos mostrará los resultados preliminares de su Proyecto Fondecyt Posdoctoral 2013.

En estos momentos se realiza en Valencia (España) el V Congreso Mundial de Biotecnología, cuyo tema es “Satisfaciendo las necesidades de un mundo cambiante”. En la actividad participa el Dr.César Burgos, investigador del CGNA, con dos posters producto de su Proyecto Fondecyt de Posdoctorado que se adjudicó a fines de 2013.

El Dr. Burgos es parte de la Unidad de Tecnología y Procesos (UTP) del CGNA y su trabajo está vinculado a las materias primas que investiga el centro: lupino amarillo, lino y raps. En Valencia, este biotecnólogo mostrará los resultados preliminares de sus trabajos en microencapsulamiento de aromas (Formation and stability of multilayer emulsions O/W, stabilized by lupin protein-Xanthan Gum-Chitosan membranes, as a system of microencapsulation) y en la obtención de un bioemulsionante (Development of a protein-polysaccharide complex from linseed: An alternative to synthetic surfactant).

El científico considera que esta es una excelente oportunidad para “intercambiar conocimientos y opiniones con investigadores de renombre internacional sobre las nuevas tendencias en procesos biotecnológicos”. Uno de esos  investigadores es el biólogo molecular belga Marc Van Montagu, ganador del año pasado del Premio Mundial de Alimentación, galardón que reconoce el aporte de personas que han mejorado  la calidad, cantidad y disponibilidad de alimentos en el mundo.

“Además me permitirá realizar contactos para futuras investigaciones con científicos  de centros de investigación extranjeros y mostrar el buen nivel de las investigaciones que realizamos en el CGNA”, concluye el biotecnólogo.

Para más información sobre el V Congreso Mundial de Biotecnología haga clic acá.

Compartir

Envíanos tus comentarios acerca de esta publicación


account_circle


mail


call


chat