Estudiantes de la UFRO y de la UC de Temuco visitan el CGNA

Compartir

65 alumnos de las carreras de agronomía, ingeniería civil en biotecnología y biotecnología asistieron a una charla y recorrieron los laboratorios de la Unidad de Genómica y Bioinformática.

Estos últimos días, el CGNA ha recibido gran cantidad de estudiantes universitarios. Todos los alumnos asisten a una charla introductoria que varía según la carrera que estén cursando y luego realizan un tour por el laboratorio de la Unidad de Genómica y Bioinformática (UGB) del CGNA y los invernaderos.

Por ejemplo, el pasado miércoles 25 de junio asistieron 28 estudiantes de 4° año de la carrera de Agronomía de la UC de Temuco. La charla de los alumnos del curso de Fitomejoramiento se centró en cómo se seleccionan los parentales y sus características de interés, además del desarrollo de cruzas entre esos parentales. Se les enseñó el protocolo para realizar líneas doble haploide (DH) y la generación de líneas endógamas, como también las ventajas y desventajas de cada método para la obtención de líneas avanzadas.

Mientras que el lunes 30 de junio fue el turno de los alumnos de la Universidad de la Frontera (UFRO). Por la mañana, asistieron 12 estudiantes de Ingeniería Civil en Biotecnología y por la tarde, 25 de Biotecnología.

Las actividades contaron con la participación de la Dra. María Laura Federico, Coordinadora de la UGB del CGNA; del Dr. Federico Iñiguez, del Dr. Braulio Soto y de los investigadores ayudantes Fernando Westermeyer, Gustavo del Canto y Humberto Gajardo.

Compartir

Envíanos tus comentarios acerca de esta publicación


account_circle


mail


call


chat