Estudiante de doctorado alemán realizó pasantía en el CGNA

Compartir

El intercambio de conocimientos a nivel global y diversas estrategias de colaboración internacional son un sello del CGNA.

El estudiante de doctorado del Programa de Ciencias Vegetales, perteneciente al Departamento de Mejoramiento Vegetal de la Universidad de Giessen-Justus Liebig, Alemania, Peter Krause, realizó una pasantía internacional en el CGNA de tres meses.

La estadía se enmarcó en la búsqueda de secuencias promotoras que dirijan la expresión de genes al grano de polen de canola, lo que podría ser utilizado en estrategias biotecnológicas como la resistencia a insectos, entre otras. Esta investigación se está realizando en colaboración con el profesor Rod Snowdon de la Universidad de Giessen, Justus Liebig, Alemania.

Peter Krause trabaja en Alemania en el laboratorio del profesor Snowdon, con quien los doctores María Laura Federico y Federico Iñiguez del CGNA han trabajado estrechamente en el enriquecimiento genómico utilizando micro arreglos de captura de secuencia en Brassica napus.

Su estadía la realizó en la Unidad de Genómica y Bioinformática del CGNA haciendo experimentos bajo la tutoría de la Dra. María Laura Federico, los que involucraron la caracterización bioquímica y molecular de plantas de canola, participó como expositor en la VIII Reunión de Biología Vegetal realizada en Pucón y durante los tres meses formó parte del equipo del CGNA con quienes estableció excelentes lazos de intercambio de conocimientos a nivel profesional.

Compartir

Envíanos tus comentarios acerca de esta publicación


account_circle


mail


call


chat