Escolares participantes del programa “Conociendo Temuco y mi región”, visitan el CGNA

Compartir

Cerca de 40 alumnos de los liceos Tecnológico de La Araucanía, Armando Dufey Blanc, Pablo Neruda, Bicentenario de Temuco, Tiburcio Saavedra y Gabriela Mistral asistieron a una charla y recorrieron los laboratorios de la Unidad de Genómica y Bioinformática.

 

La municipalidad de Temuco y el Rotary Club local crearon el programa “Conociendo Temuco y mi región” para que estudiantes de enseñanza media visiten centros de investigación, empresas, agroindustrias o instituciones sociales y culturales de La Araucanía para que los jóvenes puedan tener un mayor conocimiento de la realidad regional al momento de decidir su futuro profesional o laboral.

Uno de los destinos escogidos para la primera actividad de “Conociendo Temuco y mi región” del viernes 29 de agosto fue el CGNA. “Tenemos todo un mundo de conocimiento, aquí mismo, y que no lo están aprovechando los escolares. Hoy estamos partiendo con el primer grupo. Es una modesta colaboración por nuestra parte, pero ayuda”, comentó René Araneda, miembro del Rotary Club Temuco y encargado de esta iniciativa.

Cerca de 40 alumnos de enseñanza media del Liceo Tecnológico de La Araucanía, el Liceo Artístico Municipal Armando Dufey Blanc, del Liceo Pablo Neruda, del Liceo Centenario de Temuco, del Liceo Comercial Tiburcio Saavedra y del Liceo Gabriela Mistral escucharon la charla de la Dra. María Laura Federico, coordinadora de la Unidad de Genómica y Bioinformática (UGB) del CGNA. Luego, los escolares visitaron los laboratorios de la UGB guiados por Humberto Gajardo, M.Cs. y ayudante de investigación.

“Me gusta esta área, es como lo que quiero estudiar. No tenía idea de que se estaban haciendo estos temas de alimentación saludable en Temuco. Es muy importante porque se está mejorando lo que tanto nosotros como los animales comemos. Además que mejoramos la dieta y bajamos los índices de obesidad”, comentó tras su visita María, estudiante de 3° medio del Liceo Pablo Neruda.

Compartir

Envíanos tus comentarios acerca de esta publicación


account_circle


mail


call


chat