Columna: “Salvo en Temuco”

Compartir

La sección de “Vida, Ciencia y Tecnología” del diario de circulación nacional publica una columna de opinión en donde se destaca la labor del CGNA.

La sección “Vida, Ciencia y Tecnología” de El Mercurio publica todos los lunes una columna de opinión escrita por el periodista Nicolás Luco. La columna de este lunes 3 de marzo está dedicada a la presentación del Dr. Haroldo Salvo-Garrido, Director de Investigación y Desarrollo (I&D) del Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola (CGNA), en el Congreso de Futuro, actividad realizada hace algunas semanas en el Salón de Honor del ex Congreso, en Santiago.

El texto habla sobre la aplicación de la ciencia en la alimentación y a la producción de mejores y mayores proteínas, además de destacar la creación por parte del centro ubicado en La Araucanía de AluProt-CGNA, un lupino con 60% de proteína, superior al contenido de la soya. La columna también compara al lupino “como el Alexis Sánchez de las plantas” y releva la importancia de la ciencia en regiones y que la ciencia llegue a la gente: cinco cooperativas mapuches sembraron AluProt-CGNA.

La columna escrita por Nicolás Luco es uno de los pocos espacios en los medios chilenos donde un comunicador de la ciencia tiene espacio para opinar desde una perspectiva más personal sobre iniciativas y adelantos científicos y tecnológicos, principalmente nacionales. Luco es periodista con más de 40 años de experiencia en medios de comunicación, un pionero en el periodismo científico en Chile. Fue editor de la revista “Siglo XXI” y de la sección de Ciencia y Tecnología, ambos de El Mercurio, además de profesor en la Universidad de Chile, Universidad Católica, Universidad de Ciencias y Artes de la Comunicación (UNIACC), Universidad Diego Portales y Universidad de La República. Luco ha recibido una serie de reconocimientos, como el Premio Latinoamericano por Divulgación de Ciencia y Tecnología Nuclear y el Reconocimiento a la Divulgación Científica y Tecnológica “Doctor José Tohá Castellá”.

Para los interesados, pueden leer la columna de opinión haciendo click aquí.

Compartir

Envíanos tus comentarios acerca de esta publicación


account_circle


mail


call


chat