CGNA participa en Feria de Conicyt en Plaza de la Constitución

Compartir

La actividad congregó a 26 stands de distintas universidades y centros de investigación del país.

El Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola (CGNA) fue uno de los 26 proyectos invitados a participar en la Feria de la Tecnología de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT). La actividad se realizó el 6 y 7 de octubre en la Plaza de la Constitución, en frente del Palacio de Gobierno.

La actividad dio inicio a la XX Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología del Programa Explora CONICYT, cuyo lema este año es “En tu día hay un mundo por explorar”. A la inauguración de la feria asistieron la alcaldesa de la comuna de Santiago, Carolina Tohá; el secretario regional ministerial de Educación, Felipe Melo; la directora ejecutiva (TP) de CONICYT, María Elena Boisier; y la directora (s) del Programa Explora de CONICYT, Marianela Velasco.

“No podemos entender una ciudadanía plena si las personas no tienen la posibilidad de conocer lo que la ciencia y la tecnología está desarrollando. Ferias como ésta y la Fiesta de la Ciencia ayudan a acercar este tema a la ciudadanía. En un país donde sus habitantes no conocen lo que es el trabajo científico o el desarrollo tecnológico, es mucho más difícil que éste cuente con el apoyo y  los recursos que se requieren para que quienes trabajan en esta área puedan tener el respaldo para realizar su labor”, dijo la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Fuente: CONICYT

Compartir

Envíanos tus comentarios acerca de esta publicación


account_circle


mail


call


chat