CGNA participa de proyecto asociativo de divulgación y valoración científica

Compartir

Explora CONICYT de la Región de La Araucanía lidera la iniciativa que reúne a una decena de instituciones en torno a la promoción de la ciencia.

Promover la participación masiva de niños, jóvenes y público en general en acciones de divulgación de la ciencia y la tecnología fomentando la articulación entre distintos actores de la comunidad, es el objetivo principal del Proyecto postulado por la Coordinación Regional del Programa Explora CONICYT en el que CGNA participará por primera vez como institución asociada.

De esta manera el Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola, CGNA, formaliza el trabajo colaborativo que ha tenido en los últimos años con Explora Araucanía participando activamente en la semana de la ciencia que se celebra en octubre y apoyando iniciativas tan  relevantes como el Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología.

Gracias al Proyecto Asociativo de Divulgación y Valoración Científica y Tecnológica 2013, Explora y las instituciones asociadas podrán realizar múltiples actividades durante el año en toda la Región de La Araucanía, las que permitirán promover la participación masiva de niños, jóvenes y público en general en acciones de difusión de la ciencia fomentando la articulación entre distintos actores de la comunidad.

Se espera este año tener un impacto aún mayor que el anterior, en el que las acciones implementadas por Explora Araucanía llegaron a más de 69 mil personas de distintas comunas de la región participando más de 700 establecimientos educacionales.

En La Araucanía la Coordinación Regional es liderada por el académico Felipe Gallardo Arriagada y cuenta con el respaldo de la Universidad de La Frontera quien es patrocinante de este proyecto. Como instituciones asociadas además del CGNA están  INIA Carillanca, la Universidad Católica de Temuco, la Universidad Mayor, el Museo Regional de La Araucanía, la Universidad Santo Tomás y la Secretaría Regional Ministerial de Medioambiente de La Araucanía. También se destaca la participación como terceros de Aguas Araucanía, Villa Educa y la Municipalidad de Temuco.

Compartir

Envíanos tus comentarios acerca de esta publicación


account_circle


mail


call


chat