CGNA ANUNCIARÁ VARIEDADES RESILIENTES AL CAMBIO CLIMÁTICO

Compartir

Los efectos y desafíos del cambio climático en la agricultura regional es la principal temática del cuarto Workshop del Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola

 

Enfocado en mostrar actualizaciones del trabajo científico desarrollado para la Región y en concientizar a la población respecto de efectos del cambio climático en la agricultura local, son temas que abordará la cuarta versión del evento científico organizado por el Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola.

El cambio climático, principalmente la sequía, está alterando la productividad de la agricultura regional. Así lo dio a conocer el investigador del Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola, doctor Braulio Soto, quien encabeza la organización del cuarto evento de divulgación científica de impacto.

Por esta razón desde hace 5 años el CGNA está desarrollando una nueva genómica, junto con avances científicos realizados desde La Araucanía, para enfrentar esta problemática cuyos impactos negativos se observan en mayor grado en el mundo rural.

Como es tradicional cada dos años el CGNA muestra el trabajo y los nuevos desarrollos de la ciencia hecha en La Araucanía para la agroindustria local y nacional. En esta oportunidad la cita estará enfocada en lanzar los últimos productos tecnológicos para la agricultura y la industria de alimentos en el contexto del cambio climático.

En este orden, el doctor en Genómica del CGNA, Braulio Soto, dijo que “en el 4 to Workshop-CGNA es la instancia que tenemos los científicos para mostrar a la comunidad regional el trabajo que estamos haciendo para adaptar nuestros cultivos a la presión global que hoy existe sobre la seguridad alimentaria que se cierne producto del cambio climático, como la sequía, altas temperaturas y la aparición de enfermedades que antes no existían.

Por esta razón “este año pondremos a disposición nuevas variedades con tecnología de adaptabilidad y resiliencia, porque nos hemos dado cuenta hace años que la forma irregular de las lluvias – precipitaciones intensas en poco tiempo o falta de éstas- están afectando a los cultivos en rendimiento y calidad nutricional”, afirmó el científico del CGNA

El 4to Workshop –CGNA denominado “Genómica para el cambio climático” se realizará el 29 de noviembre en Temuco.

 


Por Miryam Ríos

Compartir

Envíanos tus comentarios acerca de esta publicación


account_circle


mail


call


chat