Académicos de la Universidad de Concepción visitan el CGNA

Compartir

Docentes de la Facultad de Agronomía se reunieron con profesionales del centro y conocieron las líneas de investigación y desarrollo del CGNA.

El CGNA fue uno de los centros de investigación elegidos por académicos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción (ubicada Chillán) que realizaron una gira por el sur del país.

La idea principal de la gira en la que participaron veinte docentes fue “recorrer y reunirnos con profesionales e investigadores de centros de investigación e instituciones que sean referentes en temas de innovación y tecnología y así actualizarnos sobre lo que están haciendo”, indicó Susana Fischer, jefa de carrera de Agronomía.

Los docentes fueron recibidos en el CGNA por Loreto Moya, encargada de comunicaciones, y el Dr. Iván Maureira, con quienes se reunieron para conocer diferentes aspectos y líneas de investigación del CGNA;  recorrieron los laboratorios de la Unidad de Genómica y Bioinformática e invernaderos; y además visitaron los campos experimentales en los que se trabaja con los cultivos de lupino amarillo, lino y canola.

Después de terminada la visita al CGNA los académicos continuaron su gira en Valdivia visitando el Centro de Estudios Científicos, CEC.

Compartir

Envíanos tus comentarios acerca de esta publicación


account_circle


mail


call


chat