Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Importante ejecutivo de la internacional Cargill visita CGNA

 

Una visita protocolar a las instalaciones del Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola CGNA en Temuco, realizó un importante ejecutivo de la internacional en alimento humano y animal Cargill

Se trata del gerente de ventas de la compañía, Cristián Vera Ross quien se reunió con directivos del CGNA en el marco del convenio de investigación y desarrollo de materias primas y productos tecnológicos,  para la alimentación de salmones, lo que incluye proteínas y ácidos grasos vegetales.

Haroldo Salvo, director CGNA informó que “uno de los temas de discusión fue el pilotaje y modelamiento de costos en el proceso de generación de concentrados proteicos, poniendo ejemplos en la planta piloto de alimentos saludables del CGNA donde se analizaron las distintas variables del proceso en una línea semi-industrial que incluye un  spry dryier”, indicó.

Salvo agregó que  “el tema limitante es lograr con mayor velocidad los volúmenes que la industria requiere, esto implica producción agrícola y transformación en procesos tecnológicos a nivel industrial regional”, dijo.

Sin embargo destacó que “lo relevante es que se ha ido avanzando en el tema, dado que se está desplegando un esfuerzo conjunto desde la ciencia de impacto, empresa-industria y agricultores para que esto se produzca”.

 

Por su parte, Cristian Vera dijo que “ha sido una grata sorpresa para mí conocer las instalaciones de CGNA en Temuco, me ha impresionado la cantidad de profesionales de alto nivel que aquí trabajan haciendo ciencia y desarrollo para la agricultura nacional. Además el contar con una planta piloto para el desarrollo de productos alimenticios de alto valor agregado le otorga un “plus” adicional a este gran centro de investigación del sur de Chile”, agregando que “me ha dejado muy satisfecho el conocer que tenemos en Temuco el equivalente en agricultura a un CIC-Colaco en acuicultura”, dijo el ejecutivo de Cargill.

 

 

 

 

1 3 4 5

 

 

 

 

 

Galería

Noticia Reciente