Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Congreso Futuro en Temuco por primera vez

Científicos y expertos mundiales en temáticas de resolución de conflicto, desastres naturales, astronomía y seguridad alimentaria se tomarán el debate en La Araucanía

La primera versión del exitoso evento internacional Congreso Futuro que reúne a expertos mundiales en temáticas de paz, alimentación, astronomía y desastres naturales se realizará este jueves 18 de enero en Temuco.

La actividad es organizada por la Universidad Autónoma de Chile y el Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola en un formato que permitirá que los conocimientos  y debates actuales que se llevan a nivel global puedan llegar a un amplio espectro de la ciudadanía.

Con un llamado a tomar conciencia hoy sobre los cambios que se nos avecinan como humanidad, Congreso Futuro Araucanía contará con la exposición de Scilla Elworthy (Reino Unido), activista nominada tres veces al Premio Nobel de la Paz; Eve Crowley (Estados Unidos), representante regional adjunta de la FAO para América Latina y el Caribe, y representante de la FAO en Chile; Kelin Wang (Canadá) investigador científico principal del Servicio Geológico de Canadá; y Paul Davies (Reino Unido), PhD en Física y profesor en la Universidad Estatal de Arizona.

El Congreso Futuro Araucanía se realizará en dependencias de la Universidad Autónoma de Chile a partir de las 10 horas con la ceremonia de inauguración. A las 10.30 horas y de manera paralela  comienzan los bloques “Construir la paz”- Scilla Elworthy, en el Auditorio Juan Pablo Laporte; y “Los códigos ocultos del universo”,  a cargo de Paul Davies, en el Auditorio Andrés Bello.

A las 15.30 horas, se desarrollará el bloque “Agricultura familiar el futuro”, que tendrá como expositora a Eve Crowley, en el Auditorio Andrés Bello; mientras que en el Juan Pablo Laporte, Kelin Wang hablará de “Fuerza natural”.

Los interesados deben inscribirse de manera gratuita en www.cgna.cl

Haroldo Salvo-Garrido, director del CGNA invitó a la ciudadanía en general a participar de este evento único en su tipo en América Latina, cuyo formato inclusivo “permite abrir el conocimiento de avanzada a la ciudadanía, no es una charla académica es una oportunidad para entrar en los debates que se hacen de sobre el futuro de la humanidad”, aseguró.

Congreso Futuro

La jornada se realiza en el marco séptima versión del Congreso Futuro que cada año se organiza en Santiago y que este 2018 contará con 130 expositores –nacionales y extranjeros- de los cuales más de 40 son mujeres y entre ellos hay tres Premio Nobel que llamarán a tomar conciencia de los desafíos y oportunidades del futuro.

Nicolás Fernández, director ejecutivo del Congreso Futuro dijo que “en 2011 se creó la Comisión Desafíos del Futuro instancia permanente que se define como un laboratorio de innovación y exploración social (…) que busca establecer un diálogo multidisciplinario permanente entre el Senado y la sociedad civil por medio de seminarios, conferencias y cuya principal iniciativa en esta materia ha sido el Congreso Futuro”

En tanto el senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro señaló que “la velocidad de los avances tecnológicos está provocando cambios de la dimensión de una profunda metamorfosis. Una nueva sociedad emerge ante la obsolescencia de un chasis institucional anacrónico creado por un pensamiento analógico, vertical y jerarquizado que ya no da respuesta a los desafíos”.

promo final

programa_final

Galería

Noticia Reciente