Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

CGNA en Feednews 2016

Publicado el 5 de diciembre de 2016

Investigador del CGNA  presenta producto tecnológico desarrollado con materias primas regionales, destinado a la alimentación de aves ponedoras en IV Conferencia Internacional Feednews.

img-20161202-wa0012Entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre se llevó a cabo en las ciudades de Puerto Varas y Santiago, la IV Conferencia Internacional Feednews 2016, organizada por Eurofins-GCL, con el auspicio de Cargill, Citrex Chile, Lota Protein, Achipua, Hanna Instruments y Universidad Santo Tomás. En esta iniciativa el Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola -CGNA-, participó como centro asociado.

Tendencias actuales e innovación dentro de la industria de alimentos para animales, fueron los ejes que reunieron a cerca de 30 conferencistas tanto nacionales, como internacionales. Este año, el Dr. Braulio Soto participó como expositor y presentó el innovador producto desarrollado por el CGNA en base a materias primas regionales, destinado a la alimentación de aves ponedoras. Uno de los elementos que destacan de este alimento obtenido vía extrusión, son las materias primas utilizadas: lupino AluProt-CGNA y lino Nutram-CGNA, ambas generadas por el CGNA. Estas variedades a su vez, destacan por sus perfiles nutricionales de alta calidad y baja cantidad de antinutricionales, como en el caso de Nutram-CGNA, que se creó especialmente para nutrición de monogástricos, ya que contiene un bajo porcentaje de fibra soluble o mucílago.