Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Promoviendo el desarrollo de la AFC y su inserción en la cadena comercial de alto valor.

Publicado el 6 de diciembre de 2016

CGNA firma acuerdo de colaboración con Cooperativa agrícola local.

 

El día 5 de diciembre, el Centro de Genómica Nutricional Agrocuícola –CGNA-, firmó un nuevo convenio de I&D con la Cooperativa Vegas de Lolocura, organización de representación de la Agricultura Familiar Campesina Mapuche (AFC). Esta cooperativa centra sus esfuerzos en promover la investigación, selección de cultivos y mejoramiento de la tierra, desarrollando nuevas técnicas y procesos para la obtención de productos de calidad, para su comercialización en exigentes mercados.

Este acuerdo de cooperación mutua pretende impulsar las alianzas y co-participaciones en diversas iniciativas con el fin de contribuir al desarrollo de la AFC, colaborando en el mejoramiento de los sistemas productivos del territorio, así como en el desarrollo de nuevos alimentos, ingredientes y compuestos bioactivos de alta calidad y valor agregado, que permitan satisfacer la demanda actual y potencial de la industria de alimentos.

En esta ceremonia también participó el Presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Marcelo Carrasco, quien recibió una propuesta formal de las cooperativas en conjunto con el CGNA, iniciativa que pretende fomentar el desarrollo del Territorio Mapuche Lafkenche y su inserción en la cadena comercial de alto valor.

En la imagen, de izquierda a derecha: De izquierda a derecha: Haroldo Salvo Garrido (CGNA), Adela Huinca (Rep. Extractores de Camarones de la Vega de Ranquilco Bajo), Hugo Ancamil (Rep. Vegas de Lolocura), Marcelo Carrasco (Presidente CORE Araucanía), Patricio Melillan, (Rep. Lonko Juan Huenchun de Imperialito), Daniel Anticoi (miembro de la Cooperativa Machew Mapu de Imperialito), Hector Maliqueo (Presidente Cooperativa FillMogen de Nueva Imperial), Jaime Huincahue (Presidente Cooperativa Vegas de Lolocura Ltda).