Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Nuevos convenios para impulsar Ciencia, Tecnología, Transferencia e Innovación desde La Araucanía.

Publicado el 24 de noviembre de 2016

Tres nuevos  acuerdos fueron firmados en el marco del Workshop Internacional organizado por el CGNA.

 

Representantes de NG-Seeds, EWOS, La Voz del Campo y CGNA.

Representantes de NG-Seeds, EWOS, La Voz del Campo y CGNA.

“Todo un hito para nuestra región y nuestro Centro”, señaló Haroldo Salvo-Garrido Director del CGNA, refiriéndose a los tres acuerdos firmados durante el evento del pasado jueves.

Primeramente, se selló un acuerdo de cooperación mutua entre la Confederación Nacional de la Agricultura Familiar Campesina “La Voz del Campo”, representada por su presidenta, Patricia Molina, y el CGNA. Este convenio consolida y potencia el trabajo conjunto que se realiza hace meses con esta organización que reúne desde hace 25 años, a más de 8.000 familias representantes de pequeña agricultura. Este acuerdo pretende impulsar la concreción de emprendimientos de la AFC, de iniciativas de base tecnológica, de alto valor agregado, con el sello propio de nuestra Agricultura Familiar Campesina.

Por otra parte, EWOS Chile Alimentos Ltda, representado por el Dr. Javier González. firmó un importante compromiso con el spin-out incubado por CGNA, NG-Seeds, emprendimiento de base tecnológica formado por cinco cooperativas mapuche de La Araucanía. NG-Seeds cuenta con la licencia para el escalamiento comercial de la variedad de lupino AluProt-CGNA®, mientras que EWOS es la marca con la que Cargill Aquaculture Nutrition (CQN), comercializa sus productos de nutrición para peces en Chile. CQN a nivel mundial produce alimento para peces desde 1935 y hoy tiene operaciones en los principales países salmoneros: Noruega, Canadá, Escocia y Chile.

A través del convenio firmado entre ambas empresas, EWOS expone su decidido compromiso con el desarrollo social de la Agricultura Familiar Campesina asociada a NG-Seeds, quienes proveerán productos tecnológicos de calidad premium a la empresa

Finalmente, se firmó un acuerdo de colaboración de Investigación, Desarrollo e Innovación (I&D+i) entre EWOS y CGNA, convenio marco que será la plataforma para la articulación de diversas iniciativas de investigación y desarrollo. Para ello, ambas instituciones unen sus modernos laboratorios y recursos humanos especializados para enfrentar desafíos estratégicos del sector agro-feed y sanidad de peses, con el fin de contribuir al desarrollo económico de La Araucanía y del país.