Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

3er Workshop -CGNA Ciencia –Empresa

“Mejores Alimentos Mejor Salud” es el nombre de la actividad que reunirá a científicos nacionales y extranjeros con diferentes empresas y Pymes que están capturando el valor de la ciencia del CGNA a lo largo del país. La actividad incluye el lanzamiento de las últimas innovaciones tecnológicas del CGNA.

Conocer  productos tecnológicos desarrollados con ciencia regional, investigaciones internacionales y locales que están causando impacto en la industria de alimentos y el mundo así como las tendencias del mercado en torno a los alimentos funcionales  para consumo humano y animal serán posibles en el 3er Workshop CGNA denominado Mejores Alimentos Mejor Salud,  organizado por el Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola de La Araucanía.

La actividad se enmarca en una tradición del CGNA por hacer difusión de la ciencia y el impacto en el territorio sur de Chile, “oportunidad en la que mostramos avances, tecnología, innovación y conocimiento de primer nivel para la toma de decisiones y para la generación de nuevos Spin Off para el país”, así explicó Braulio Soto Cerda, doctor en genómica y genética del Lino y director  del comité organizador del 3er Workshop CGNA. Al respecto, el científico explicó que “de cada un peso invertido en ciencia a través del Gobierno Regional de La Araucanía y Conicyt, CGNA  trae a la Región cuatro pesos más, ya sea en proyectos o nuevos emprendimientos, lo que demuestra el impacto que este centro de excelencia está generando en el sector productivo de La Araucanía y el territorio sur de Chile”, aseguró.

En este contexto Braulio Soto, agregó que “hemos convocado expositores de carácter internacional ligados a la ciencia en alimentos cuyos desarrollos y experiencia han servido para apalancar el tren de innovación en países como Canadá, Austria y España. Asimismo, contaremos con la participación de importantes empresas, Pymes  y Cooperativas que capturan hoy  la ciencia del CGNA, como Ewos Innovation (Cargill Aquaculture Nutrition ), Tucapel, NG-Seeds, entre otros”.

Dentro de los expositores internacionales el 3er Workshop CGNA contará con Dr. Bradley J. Till, University of Vienna, Austria para hablar de las “Herramientas genómicas en plantas para mejorar  propiedades funcionales en alimentación humana y animal”; Dra. Sylvie Cloutier, Agriculture and Agri-Food Canada, Canadá, país líder en producción de lino, por lo que los asistentes podrán conocer las oportunidades industriales de este cultivo que ya cuenta con dos variedades hechas con genéticas nacional liberadas por el CGNA. Finalmente la Dra. Concepción Solans, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), España expondrá la temática “Emulsiones en la vida cotidiana y desarrollos industriales”, técnica que ha permitido industrializar compuestos para hacer alimentos funcionales de alto valor agregado.

El 3er Workshop CGNA se realizará el 14 de noviembre en el Hotel Dreams de Temuco. La entrada es liberada pero con cupos limitados por lo que los interesados pueden inscribirse pinchando aquí ; o llamar al teléfono  45 2740400.

Expositores

Fotografías Workshop CGNA 2016. En la ocasión participaron más de 400 asistentes 

4 2 1 3