Impacto

10 años haciendo Ciencia con y para la Sociedad

Los impactos de nuestra ciencia son percibidos por la sociedad a través de nuestra productividad científica y desarrollo de productos de base tecnológica destinados a alimentación saludable, incluyendo productos de origen animal.

Productos Tecnológicos 

Destaca nuestra creación AluProt-CGNA®, lupino dulce orientado al mercado de proteína vegetal, natural, de alto valor biológico. Posee 60% de proteína en grano descascarado (BMS) y un perfil premiun de aminoácidos esenciales y antioxidantes. Es por ello que hoy es la base de múltiples productos tecnológicos en fase de desarrollo o en el mercado, como: Sustituto lácteo para terneros, Premix para un pan saludable, huevo omega-3, Harina de arroz superproteica, entre otros.

Dado el modelo de negocio impulsado en torno a esta proteína, con fuerte compromiso social, AluProt-CGNA® fue reconocida con el Premio Nacional de Innovación AVONNI 2014.

También destacan nuestras dos nuevas variedades de lino: Kallfu-CGNA y Nutram-CGNA, ambas destinadas a producir aceites de alta calidad. Nutram-CGNA, se desarrolló además con un perfil de compuestos bioactivos específico, que mediante extrusión de sus semillas permite producir huevos omega-3.

Primer spin-out: NG-Seeds S.A.

NG-Seeds es un emprendimiento de base tecnológica incubado por CGNA. Actualmente está integrado por cinco cooperativas mapuche y abierto a la ingreso de nuevos socios que deseen emprender.

NG-Seeds cuenta con la licencia de AluProt-CGNA® para su actividad comercial, pero además  demanda y recibe tecnología del CGNA para sus cooperativas y agricultores. Hoy este emprendimiento cuenta con productos de alta calidad nutricional y valor agregado, presentes en diversos mercados de alimentación animal (salmones, aves, rumiantes mayores y menores) y humana.

NG-Seeds es una innovación social que representa el compromiso del CGNA: que los beneficios de la ciencia financiada con recursos públicos, los capture la gente. /