3ª CONFERENCIA INTERNACIONAL SABORES Y FRAGANCIAS: TENDENCIA AL ALZA EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS

Compartir

En envío de trabajos hasta el 31 de mayo. Para mayor información visita la página oficial del congreso www.iffc2019.com

 

La industria de alimentos está imponiendo un mayor desafío para el desarrollo de nuevas tecnologías en la aplicación de aromas y sabores. Para analizar esta tendencia y las variables científicas que se ofrecen a nivel nacional e internacional es que se llevará a cabo este año la 3ª Conferencia Internacional de Sabores y Fragancias, IFFC 2019.

El principal objetivo del congreso internacional -01 al 04 de octubre en Viña del Mar- es reunir a la comunidad científica e industria bajo el lema: “Develando el misterio de aromas y sabores: de la percepción a la preferencia de los consumidores”.

El investigador del Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola, Dr. César Burgos, miembro del comité organizador y científico señaló que tanto los aromas naturales como los sintéticos, tienen cada vez más importancia en la aceptación de un alimento. “Las propiedades sensoriales como el color, el aspecto, el sabor y el aroma juegan un rol muy importante a la de elegir qué comemos, transformándose en una tendencia al alza”, confirmó. Las industrias utilizan estas valiosas moléculas (aromas y sabores) en productos como galletas, los lácteos, bebidas, cereales, sopas, embutidos, entre otros.

En esta oportunidad el evento está siendo organizado conjuntamente por la ACS (American Chemical Society-Agricultural and Food Chemistry Division), la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Santiago de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Chile, el DICTUC y el CGNA.

Dentro de los expositores confirmados en IFFC 2019 se destaca la participación del Dr. Charles Zuker (University of Columbia, USA), Dr. Sakkie Pretorius (Macquarie University, Australia), Dr. Devin Peterson (Ohio State University, USA), Dr. Gary Reineccus (University of Minnesota, USA), Fereidoon Shahidi (University of NewFoundland, Canada), Dominique Valentin (Université de Bourgogne, France), entre otros.

En envío de trabajos es hasta el 31 de mayo y en la web oficial podrán encontrar las diferentes modalidades de registro y valores el evento.

Para mayor información visita: www.iffc2019.com

Compartir

Envíanos tus comentarios acerca de esta publicación


account_circle


mail


call


chat